ForoAragón
Bienvenid@ a Foro Aragón. :)

Para disfrutar de todas las opciones o ventajas de tu foro, gracias por identificarte, si ya tienes una cuenta, o registrarte para unirte a nuestra comunidad.

Evolución del casco histórico de Zaragoza

Página 1 de 11. 1, 2, 3 ... 9, 10, 11  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Evolución del casco histórico de Zaragoza

Mensaje por gerardoputas el 14/07/10, 10:24 pm

Abro este ya conocido por todos hilo en el que se pueden encontrar: Noticias, comentarios, seguimiento de obras, debates, cultura y sugerencias sobre el Casco Histórico de Zaragoza

gerardoputas
Caspe

http://javiklleja.blogspot.com/

Re: Evolución del casco histórico de Zaragoza

Mensaje por aivadai el 17/07/10, 09:58 am

Quería compartir con el foro una duda/cuestión

Para quien no lo conozca, este es uno de los edificios del antiguo cuartel de Pontoneros, el que iba a ser destinado a archivo de Aragón, pero se desestimó al aparecer restos del arrabal musulman en su trasera. Pues resulta que hace ya un tiempo empezaron a rehabilitarlo en uno de sus extremos, pensaba yo que tan solo en esa zona porque el tejado estaba hundido, pero por lo visto, aunque muy lento, parece que van haciendo todo el edificio. Alguien conoce si está previsto su arreglo completo o algo así.

aivadai
Belchite

Mensaje por voul el 17/07/10, 11:26 am

Estonoesunsolar

Estonoesunsolar es una iniciativa promovida por la Sociedad Municipal Zaragoza Vivienda y conducida por la arquitecta Patrizia di Monte que surge como respuesta a una serie de demandas ciudadanas y cumple con un doble objetivo: por un lado el de dar un uso público temporal a solares vacíos y degradados de la capital aragonesa, y por otro generar empleo entre parados de larga duración. La iniciativa, que da solución a un problema actual que afecta a muchas ciudades, ha tenido muy buena acogida entre los vecinos y es tan singular, que desde ArchTLAS hemos querido conocer sus particularidades en primera mano haciendo un pequeño cuestionario que Patrizia di Monte ha tenido la amabilidad de responder.

"Dentro de veinte años lamentarás más las cosas que no hiciste que las que hiciste. Así que suelta amarras y abandona el puesto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. Explora. Sueña. Descubre" (Mark Twain)
Asesinaos si así lo deseáis - exterminaos vosotros: los teorizantes de ambas cercas - que jamás asiríais un fusil de bravura - pero dejad tranquilo a ese hombre tan bueno y tan vulgar - que con su mujer pasea en los económicos atardeceres.(M. Labordeta)
Todas las guerras se comienzan por culpa de algún dios, todas las muertes se producen en el nombre de algún dios.....
EXPULSION OF ISRAEL FROM THE U.N. - EXPULSION DE ISRAEL DE LA O.N.U.

voul
Admin

Mensaje por Nacho el 18/07/10, 09:53 am

aivadai escribió:Quería compartir con el foro una duda/cuestión

Para quien no lo conozca, este es uno de los edificios del antiguo cuartel de Pontoneros, el que iba a ser destinado a archivo de Aragón, pero se desestimó al aparecer restos del arrabal musulman en su trasera. Pues resulta que hace ya un tiempo empezaron a rehabilitarlo en uno de sus extremos, pensaba yo que tan solo en esa zona porque el tejado estaba hundido, pero por lo visto, aunque muy lento, parece que van haciendo todo el edificio. Alguien conoce si está previsto su arreglo completo o algo así.

Hola, soy ICAllue y me estreno en este foro con mi identidad real... comba

Sobre Pontoneros, ni idea, yo lo ví hace tiempo también y me sorprendió. Como sabes, parece que ese edificio va a ir destinado a residencia de estudiantes/profesores universitarios. Ojalá aunque lento acaben de limpiar ese edificio y le den uso, aunque lo gordo es lo que hay en ese solar justo detrás y en el de la casa en construcción pegada. ¿ Veremos algún día esas ruinas acondicionadas ?. Ojalá.

Por cierto, otro edificio del Casco Viejo que recupera su esplendor es el Seminario de San Carlos. La útima vez que pasé estaba la mitad de la fachada que da a los Morlanes limpia, y el contraste con la sucia era ..... digamos llamativo.

Nacho
Sase

Mensaje por Softmachine el 19/07/10, 09:54 pm

Puede que esto tenga que ver con el futuro de estos edificios que mencionáis:

La conversión de Sangenis en residencia, a estudio http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=597171

Softmachine
Albarracín

Mensaje por oskir el 19/07/10, 11:50 pm

Gracias por la noticia.

Esperemos que los estudios no se demoren mucho en el tiempo y sean favorables a la rehabilitación y a convertir los edificios en equipamiento universitario.

oskir
Ejea de los Caballeros

Mensaje por Maszgz el 24/07/10, 12:15 pm

Bienvenido Nacho-ICAllue. 8)

Por cierto, llegaste a tener respuesta por el dossier sobre turismo y Casco Histórico.

Maszgz
Caspe

Mensaje por Nacho el 24/07/10, 07:22 pm

Maszgz escribió:Bienvenido Nacho-ICAllue. 8)

Por cierto, llegaste a tener respuesta por el dossier sobre turismo y Casco Histórico.

Hola

Me contestó Elena Allué, que aparte de apellidarse como yo es/era concejala de Turismo. Me dijo que muchas gracias, y por otros foreros antiguos de SSC me consta que el dossier llegó a Jerónimo Blasco.

Nacho
Sase

Mensaje por Maszgz el 25/07/10, 12:57 am

Interesante. A ver si alguna de tus acertadas propuestas se hace realidad. Un saludo.

Maszgz
Caspe

Mensaje por Softmachine el 29/07/10, 07:40 pm

Buena noticia:

Belloch inaugura la calle Miguel de Ara, una reivindicación histórica en la ciudad. http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=599545

Softmachine
Albarracín

Mensaje por gerardoputas el 30/07/10, 12:34 am

previus Habrá que ir a verla Very Happy De día mejor.

gerardoputas
Caspe

http://javiklleja.blogspot.com/

Mensaje por oskir el 30/07/10, 06:31 pm

Yo he pasado de madrugada para ir a mi casa y, aparte de ver a tíos metiendo rayas en un garaje, no me ha pasado nunca nada.

Ya tengo ganas de ver cómo ha quedado. Ahora sólo falta que se den prisa con el solar adyacente.

oskir
Ejea de los Caballeros

Mensaje por voul el 02/08/10, 10:54 am

No puedo ponerlo directo.

Callejeros - El Gancho.

"Dentro de veinte años lamentarás más las cosas que no hiciste que las que hiciste. Así que suelta amarras y abandona el puesto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. Explora. Sueña. Descubre" (Mark Twain)
Asesinaos si así lo deseáis - exterminaos vosotros: los teorizantes de ambas cercas - que jamás asiríais un fusil de bravura - pero dejad tranquilo a ese hombre tan bueno y tan vulgar - que con su mujer pasea en los económicos atardeceres.(M. Labordeta)
Todas las guerras se comienzan por culpa de algún dios, todas las muertes se producen en el nombre de algún dios.....
EXPULSION OF ISRAEL FROM THE U.N. - EXPULSION DE ISRAEL DE LA O.N.U.

voul
Admin

Mensaje por adpg el 02/08/10, 02:15 pm

voul escribió:No puedo ponerlo directo.

Callejeros - El Gancho.

Dentro de poco vendrán a Oliver xD

adpg
Moderador

Mensaje por vyka-zgz el 02/08/10, 03:09 pm

juasss.. o a Las Fuentes, que entre que pegan tiros, destrozan bares... a donde vamos a llegar...

vyka-zgz
Belchite

Página 1 de 11. 1, 2, 3 ... 9, 10, 11  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

Permiso de este foro: