Evolución del casco histórico de Zaragoza
ForoAragón :: Aragón :: Urbanismo
Página 1 de 11. • Compartir •
Página 1 de 11. • 1, 2, 3 ... 9, 10, 11 
Evolución del casco histórico de Zaragoza
Abro este ya conocido por todos hilo en el que se pueden encontrar: Noticias, comentarios, seguimiento de obras, debates, cultura y sugerencias sobre el Casco Histórico de Zaragoza
Re: Evolución del casco histórico de Zaragoza
Quería compartir con el foro una duda/cuestión

Para quien no lo conozca, este es uno de los edificios del antiguo cuartel de Pontoneros, el que iba a ser destinado a archivo de Aragón, pero se desestimó al aparecer restos del arrabal musulman en su trasera. Pues resulta que hace ya un tiempo empezaron a rehabilitarlo en uno de sus extremos, pensaba yo que tan solo en esa zona porque el tejado estaba hundido, pero por lo visto, aunque muy lento, parece que van haciendo todo el edificio. Alguien conoce si está previsto su arreglo completo o algo así.

Para quien no lo conozca, este es uno de los edificios del antiguo cuartel de Pontoneros, el que iba a ser destinado a archivo de Aragón, pero se desestimó al aparecer restos del arrabal musulman en su trasera. Pues resulta que hace ya un tiempo empezaron a rehabilitarlo en uno de sus extremos, pensaba yo que tan solo en esa zona porque el tejado estaba hundido, pero por lo visto, aunque muy lento, parece que van haciendo todo el edificio. Alguien conoce si está previsto su arreglo completo o algo así.

aivadai- Belchite
Estonoesunsolar
Estonoesunsolar es una iniciativa promovida por la Sociedad Municipal Zaragoza Vivienda y conducida por la arquitecta Patrizia di Monte que surge como respuesta a una serie de demandas ciudadanas y cumple con un doble objetivo: por un lado el de dar un uso público temporal a solares vacíos y degradados de la capital aragonesa, y por otro generar empleo entre parados de larga duración. La iniciativa, que da solución a un problema actual que afecta a muchas ciudades, ha tenido muy buena acogida entre los vecinos y es tan singular, que desde ArchTLAS hemos querido conocer sus particularidades en primera mano haciendo un pequeño cuestionario que Patrizia di Monte ha tenido la amabilidad de responder.
"Dentro de veinte años lamentarás más las cosas que no hiciste que las que hiciste. Así que suelta amarras y abandona el puesto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. Explora. Sueña. Descubre" (Mark Twain)
Asesinaos si así lo deseáis - exterminaos vosotros: los teorizantes de ambas cercas - que jamás asiríais un fusil de bravura - pero dejad tranquilo a ese hombre tan bueno y tan vulgar - que con su mujer pasea en los económicos atardeceres.(M. Labordeta)
Todas las guerras se comienzan por culpa de algún dios, todas las muertes se producen en el nombre de algún dios.....
EXPULSION OF ISRAEL FROM THE U.N. - EXPULSION DE ISRAEL DE LA O.N.U.

voul- Admin
aivadai escribió:Quería compartir con el foro una duda/cuestión
Hola, soy ICAllue y me estreno en este foro con mi identidad real...
Sobre Pontoneros, ni idea, yo lo ví hace tiempo también y me sorprendió. Como sabes, parece que ese edificio va a ir destinado a residencia de estudiantes/profesores universitarios. Ojalá aunque lento acaben de limpiar ese edificio y le den uso, aunque lo gordo es lo que hay en ese solar justo detrás y en el de la casa en construcción pegada. ¿ Veremos algún día esas ruinas acondicionadas ?. Ojalá.
Por cierto, otro edificio del Casco Viejo que recupera su esplendor es el Seminario de San Carlos. La útima vez que pasé estaba la mitad de la fachada que da a los Morlanes limpia, y el contraste con la sucia era ..... digamos llamativo.
Nacho- Sase
Puede que esto tenga que ver con el futuro de estos edificios que mencionáis:
La conversión de Sangenis en residencia, a estudio http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=597171
La conversión de Sangenis en residencia, a estudio http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=597171

Softmachine- Albarracín
Gracias por la noticia.
Esperemos que los estudios no se demoren mucho en el tiempo y sean favorables a la rehabilitación y a convertir los edificios en equipamiento universitario.
Esperemos que los estudios no se demoren mucho en el tiempo y sean favorables a la rehabilitación y a convertir los edificios en equipamiento universitario.

oskir- Ejea de los Caballeros
Bienvenido Nacho-ICAllue. 8)
Por cierto, llegaste a tener respuesta por el dossier sobre turismo y Casco Histórico.
Por cierto, llegaste a tener respuesta por el dossier sobre turismo y Casco Histórico.

Maszgz- Caspe
Maszgz escribió:Bienvenido Nacho-ICAllue. 8)
Hola
Me contestó Elena Allué, que aparte de apellidarse como yo es/era concejala de Turismo. Me dijo que muchas gracias, y por otros foreros antiguos de SSC me consta que el dossier llegó a Jerónimo Blasco.
Nacho- Sase
Interesante. A ver si alguna de tus acertadas propuestas se hace realidad. Un saludo.

Maszgz- Caspe
Buena noticia:
Belloch inaugura la calle Miguel de Ara, una reivindicación histórica en la ciudad. http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=599545

Softmachine- Albarracín
Yo he pasado de madrugada para ir a mi casa y, aparte de ver a tíos metiendo rayas en un garaje, no me ha pasado nunca nada.
Ya tengo ganas de ver cómo ha quedado. Ahora sólo falta que se den prisa con el solar adyacente.
Ya tengo ganas de ver cómo ha quedado. Ahora sólo falta que se den prisa con el solar adyacente.

oskir- Ejea de los Caballeros
No puedo ponerlo directo.
Callejeros - El Gancho.
Callejeros - El Gancho.
"Dentro de veinte años lamentarás más las cosas que no hiciste que las que hiciste. Así que suelta amarras y abandona el puesto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. Explora. Sueña. Descubre" (Mark Twain)
Asesinaos si así lo deseáis - exterminaos vosotros: los teorizantes de ambas cercas - que jamás asiríais un fusil de bravura - pero dejad tranquilo a ese hombre tan bueno y tan vulgar - que con su mujer pasea en los económicos atardeceres.(M. Labordeta)
Todas las guerras se comienzan por culpa de algún dios, todas las muertes se producen en el nombre de algún dios.....
EXPULSION OF ISRAEL FROM THE U.N. - EXPULSION DE ISRAEL DE LA O.N.U.

voul- Admin
voul escribió:No puedo ponerlo directo.
Callejeros - El Gancho.
Dentro de poco vendrán a Oliver xD

adpg- Moderador
juasss.. o a Las Fuentes, que entre que pegan tiros, destrozan bares... a donde vamos a llegar...

vyka-zgz- Belchite
Página 1 de 11. • 1, 2, 3 ... 9, 10, 11 
ForoAragón :: Aragón :: Urbanismo
Página 1 de 11.
Permiso de este foro: